La medida fue adoptada por Germán Dávila decano encargado de la Junta de Fiscales de Cajamarca, ante el paro regional contra el proyecto Conga.
Para mañana el Comando Unitario de Lucha de la Región de Cajamarca convocó a una movilización contra el proyecto minero Conga, ante lo cual el Ministerio Público dispuso la orden de inamovilidad para mañana 11 de abril, de los fiscales de las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc.
Gemán Dávila, decano encargado de la Junta de Fiscales superiores de Cajamarca detalló que esta acción se la tomó como una medida preventiva, pues en este tipo de movilizaciones suelen producirce actos de vandalismo, atentado contra la propiedad privada y la perturbación de los servicios públicos.
El magistrado pidió actuar con mesura y prudencia a quienes van participar de este paro regional, si bien es cierto la protesta es un derecho constitucional, pero cuando se agrede a quienes no quieren participar allí se comete un delito.
En caso de flagrancia los primeros en intervenir son los efectivos del orden y después son puestos a disposición del Ministerio Público, donde se analiza la gravedad de los actos cometidos y se decide su situación legal, puntualizó Germán Dávila.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia