Fiscalía abre investigación preliminar por fuga de "Picolo"

El caso fue asumido por el fiscal Carlos Osores Padilla, quien fue informado por la policía de lo ocurrido el 15 de junio en la sede de la División de Seguridad del Estado.
Henry Urpeque

Por el delito de favorecimiento de fuga de interno, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició investigación preliminar contra los efectivos de la Policía Nacional que resulten responsables de la fuga del procesado Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias "Picolo", de los calabozos de la División de Seguridad del Estado en la ciudad norteña.

El caso fue asumido por el fiscal Carlos Osores Padilla, quien fue informado del caso por la policía, por lo que abrió la carpeta fiscal respectiva y se emitió la disposición de investigación por el plazo de 60 días, donde se actuarán diversas diligencias para esclarecer el hecho.
 
De la Cruz fue detenido el jueves pasado en la ciudad de Chiclayo al tener orden de captura por presuntos vínculos con la organización delictiva “La Gran Familia” y el fiscal penal de turno lo puso a disposición de la autoridad judicial para ser trasladado a la ciudad de Lima.
 
Sin embargo, en horas de la mañana del 15 de junio escapó del calabozo de la División de Seguridad del Estado.

Lea más noticia de la región Lambayeque