Juana Vera-Pinto, de 33 años, fue acusada de los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública.
La abogada del Poder Judicial Juana Vera-Pinto Egas, de 33 años, fue denunciada penalmente por los presuntos delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y contra la seguridad pública.
La denuncia indica que tras su detención en estado etílico y agresión a miembros de la comisaría de San Antonio (Miraflores), se configuró el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la policía femenina Betzabé Morales.
El reconocimiento médico legal practicado a la agraviada determinó una serie de lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que le ocasionó cuatro días de incapacidad para trabajar y un día de atención médica.
Vera-Pinto fue denunciada también por el delito contra la seguridad pública en agravio de la sociedad, por conducir en estado de ebriedad.
La prueba de dosaje etílico realizada arrojó
La denuncia fue interpuesta por Eloy Velásquez, titular de
De acuerdo a las investigaciones preliminares, Vera Pinto manejaba en estado de ebriedad cuado estrelló su vehículo (BOE-477) contra una unidad de transporte urbano (UO-7135), en el distrito limeño de Miraflores.
Luego de ser conducida a la comisaría de San Antonio, agredió físicamente a la mujer policía, profiriendo además palabras soeces contra la institución policial.
El fiscal Velásquez Martínez puso a Vera Pinto Egas a disposición del juez Zoilo Enríquez Sotelo, titular del Séptimo Juzgado Penal de Lima, en calidad de detenida.
Comparte esta noticia