De iniciarse dicha investigación la fiscalía anticorrupción citará a declarar, a los funcionarios del sector salud implicados para el esclarecimiento de este caso.
La fiscal anticorrupción Gloria Ordoñez evalúa iniciar una investigación preliminar en torno a la desaparición de cerca de mil cajas con documentos del almacén del Ministerio de Salud el pasado mes de enero.
Ordoñez Castillo se encargará de evaluar la denuncia presentada por el procurador Jorge Luis Caldas contra aquellos funcionarios del sector salud que resulten responsables de este hecho que, según el defensor del Estado, se enmarca dentro del delito de encubrimiento real.
De iniciarse dicha investigación, la titular de la primera fiscalía anticorrupción citará a declarar, a través de una división especial de la Policía Nacional, a los funcionarios del sector salud implicados, para el esclarecimiento de este caso.
Paralelamente a ello la titular de la vigésima sexta fiscalía Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, lleva adelante una investigación preliminar por el presunto delito de hurto respecto a la desaparición de dicha documentación.
Comparte esta noticia