El organismo público detalló que el pedido fue realizado a través del Área de Denuncias Constitucionales.
La Fiscalía de la Nación requirió a la Coordinación General del Equipo Especial de Fiscales del caso 'Los cuellos blancos del puerto' un informe detallado sobre la intervención del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde en la diligencia efectuada en julio de 2018 en las oficinas de IDL-Reporteros.
A travé de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), el organismo público detalló que el pedido fue realizado a través del Área de Denuncias Constitucionales.
Como se recuerda, un fiscal y cuatro policías llegaron hasta el local de IDL-Reporteros después de que el portal de investigación difundiera una serie de audios que implicaban a integrantes del hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
La acción que lideraba el entonces fiscal Rodrigo Rurush tenía como objetivo incautar el material periodístico; sin embargo, fue suspendida al no existir un documento que la autorizara.
¿Qué dijo Sánchez Velarde?
Según un medio local, el fiscal Rodrigo Rurush dijo ante el Ministerio Público que Pablo Sánchez lo habría amenazado para suspendender la intervención "irregular" a la sede de IDL-Reporteros.
Ante ello, el miércoles pasado Pablo Sánchez rechazó la acusación y afirmó que jamás ha interferido en la labor de los fiscales.
"Si en esa oportunidad me comuniqué con un fiscal fue porque estaba realizando una diligencia irregular que traería cuestionamientos a la institución", indicó en un pronunciamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia