Alfredo Zegarra Tejada, es acusado por la Sunat de falsificar facturas y de realizar una defraudación tributaria de S./ 143 mil nuevos soles.
El Fiscal Sandro Paredes, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, solicitó al Poder Judicial que el alcalde de la provincia Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, sea sentenciado a nueve años de pena privativa de la libertad en agravio del Estado.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), emitió un informe en el cual comprueba que la asociación Villa Médica, en el distrito Bustamante y Rivero, presidida por Alfredo Zegarra desde el año 1997, falsificó facturas por actividades que no realizaba, como alquiler de maquinarias. Asimismo detectó una defraudación tributaria por la suma de S/. 143 mil nuevos soles.
La acusación fiscal fue aceptada por el juez Celis Mendoza Ayma del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien ordenó que en las próximas 48 horas se formalice el juicio oral contra la actual autoridad edil y otras ocho personas involucradas.
Por su parte, Alfredo Zegarra dijo a los diversos medios locales que era un refrito porque el caso se denunció hace 13 años.
Trascendió que el lunes 16 de mayo se fijará la fecha para el inicio de las audiencias en la ciudad de Arequipa.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia