El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, señaló que Flores-Aráoz y Hernán Garrido Lecca, darán sus versiones acerca de la contratación con Global CST.
La Comisión de Fiscalización del Congreso recibe este lunes a los exministros del régimen aprista Ántero Flores-Aráoz y Hernán Garrido Lecca, para informar sobre el polémico contrato del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD.
A través de este contrato, que según la Contraloría causó al Estado un perjuicio de 40 millones de nuevos soles, el personal militar que combate al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibiría asistencia técnica especializada en seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento.
El presidente de la Comisión, Gustavo Rondón, señaló en su momento que la presencia del exministro de Defensa Flores-Aráoz (2007-2009) y del extitular de las carteras de Vivienda (2006-2007) y de Salud (2007-2008), Hernán Garrido Lecca, en la Comisión de Fiscalización, servirá para conocer la versión de ambos sobre el inicio de la contratación con Global CST.
Para el procurador Julio Arbizu, los exministros Rafael Rey y Hernán Garrido-Lecca habrían tenido niveles de participación activa en la firma del contrato con la empresa israelí Global CST Ltd. y, por eso, pidió a la Fiscalía ampliar las diligencias preliminares para ambos exfuncionarios.
ANDINA
Comparte esta noticia