El único documento válido para realizar el proceso de inscripción para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) es el formulario N° 1 establecido por el reglamento de la Ley de devolución del dinero a los trabajadores que contribuyeron al mismo, informó la Comisión Ad Hoc.

Mediante un comunicado, también reiteró que -de conformidad por lo dispuesto en el reglamento- todos los procedimientos administrativos seguidos ante la Comisión Ad Hoc son gratuitos, incluyendo el uso de los formularios establecidos para tal efecto.

De acuerdo a lo que señala el mismo reglamento, publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el 13 de enero, el formulario N° 1 es el único documento válido para realizar el proceso de inscripción ante la Comisión Ad Hoc.

En ese sentido, aclaró que los actos que realice la Comisión Ad Hoc son absolutamente independientes de las acciones que viene efectuando la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), promotora de la Ley N° 29625, al ser esta última una organización privada.

También señaló que la Comisión Ad Hoc se encuentra abocada a efectuar los actos preparatorios para la devolución de los aportes del Fonavi previstos en el Capítulo V del reglamento aprobado.

Conforme a lo dispuesto por la Ley N° 29625 y su reglamento, como parte de los referidos actos preparatorios, la Comisión Ad Hoc dijo que recibirá de parte de la ANFPP los padrones que dieron base a la iniciativa legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del padrón nacional de fonavistas beneficiarios.

Finalmente, precisó que la fecha para la presentación de formularios para los fonavistas será comunicada por la Comisión Ad hoc en todo el país.