Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Francés es intervenido por pintar calle del centro histórico de Cusco

Francés fue detenido cuando realizaba pintas en centro histórico de Cusco.
Francés fue detenido cuando realizaba pintas en centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Policía Nacional del Perù

Turista coloreó calle Marqués del centro histórico de Cusco y es investigado por atentado al patrimonio cultural

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En las instalaciones del Seguridad del Estado, se encuentra Alexandre Lebarbanchon, de 30 años de edad, turista de nacionalidad francesa, acusado de atentar el patrimonio cultural, al realizar pintas en piedras de la calle Marqués, ubicada en el centro histórico de Cusco.

El extranjero utilizó pintura, al parecer acuarelas de diversos colores, para pintar el piso de la céntrica calle, posteriormente fue intervenido por la policía y conducido a la dependencia policial respectiva.

Aunque la acción del francés no generó daño patrimonial, dado que las piedras no tienen origen inca ni colonial, se supo que éste incurrió en un delito dado que el casco monumental de Cusco, es considerado patrimonio cultural.

Este es el segundo caso de turistas que realizan la misma acción durante abril de este año, el primero se dio en la plaza Tricentenaria, también ubicada en el centro de Cusco, donde turistas uruguayos, un argentino y un peruano pintaron muros.

En ese caso los extranjeros fueron obligados a limpiar las paredes afectadas y luego fueron expulsados del país.

Turista pintaba piedras en calle del centro histórico de Cusco.
Turista pintaba piedras en calle del centro histórico de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Policìa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA