El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su gobierno continuará "trabajando para erradicar a los remanentes terroristas". La emboscada ha dejado un fallecido y tres heridos.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, condenó enérgicamente el "ataque narcoterrorista" contra miembros de la Marina de Guerra del Perú en el Vraem y que ha dejado un fallecido y tres heridos.
"Mi sentido pésame a sus familiares. Continuamos trabajando para erradicar a los remanentes terroristas", señaló a través de su cuenta de Twitter.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que tres embarcaciones del tipo “Hovercraft”, pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú, fueron atacadas por presuntos delincuentes narcoterroristas a la altura del centro poblado de Puerto Palmeras, en la provincia de Satipo, región Junín.
En un comunicado, indicó que el hecho ocurrió este lunes durante la conducción de operaciones de control fluvial. Producto de la emboscada, murió el oficial Gustavo Manuel Valladares Neyra y otros tres, el teniente de segunda Edgard Elescano de la Cruz y los oficiales Brayan Ahuanari Usquiano y Roberto Carlos Chero Galeano, resultaron heridos.
Detalló que las embarcaciones repelieron el ataque y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para luego trasladar por vía aérea al oficial fallecido y a los heridos. Estos últimos se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.
El Comando Conjunto de las Fuerza Armadas lamentó el fallecimiento del oficial Valladares Neyra y expresó sus más sentidas condolencias a sus familiares.
Comparte esta noticia