Frente de Defensa de Alto Amazonas suspende medida de lucha por 60 días

Sus representantes y el comisionado de alto nivel conformado por los viceministros de Agricultura y de Medio Ambiente firmaron un acta para mejorar las condiciones de vida de la población.
Referencial

Los representantes del Frente de Defensa de Alto Amazonas y líderes de los pueblos indígenas, quienes la semana pasada bloquearon la vía Yurimaguas-Tarapoto (Loreto), en defensa de su territorio y por la tala indiscriminada de los bosques, acordaron suspender su medida de lucha por 60 días.

Luego de 15 horas de diálogo con la comisión de alto nivel integrada por los viceministros de las carteras de Agricultura y de Medio Ambiente, así como por funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez y el alcalde provincial de Alto Amazonas, Miguel Pérez López, se procedió a firmar el acta de acuerdos.

En tanto, las actividades comerciales se reanudaron en la ciudad de Yurimaguas, mientras las tranqueras de los piquetes en los puertos y en la carretera Yurimaguas-Tarapoto fueron retiradas, según informaron los dirigentes del Frente de Defensa.

Sus representantes realizarán el trabajo de seguimiento para que se cumplan los acuerdos sobre deforestación, concesiones de bosques, titulación de tierras e implementación de infraestructura vial para conectar a los pueblos,  a fin de que se mejoren las condiciones de vida de la población.

Lea más noticias de la región Loreto