Vacuna
El primer lote de vacunas llegará este mes, según anunció el Ejecutivo. | Fuente: AFP

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, aseguró este jueves que la distribución de las vacunas contra la COVID-19 está garantizada y que las Fuerzas Armadas dispondrán de todos sus recursos logísticos para lograr este objetivo.

Según explicó, esta tarea comprende desde la llegada de las dosis de la vacuna, así como su transporte y la misma vacunación.

“Vamos a brindar todo el soporte desde el transporte, hasta la distribución de la vacuna y en ello por disposición del Ministerio de Defensa emplearemos todos los recursos para cumplir con esta estrategia”, sostuvo.

Precisó, además, las Fuerzas Armadas colaborarán con la estrategia que dirige el Ministerio de Salud para la entrega de la vacuna.

Adquisición de vacunas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció el último miércoles que se logró concretar la compra de un primer lote de vacunas con el laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer envío está programado para este mes.

Este acuerdo contempla la compra de 38 millones de dosis de esta vacuna con la finalidad de inmunizar a los peruanos.

En un Mensaje a la Nación, el mandatario también anunció que se adquirió entre 14 y 15 millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las cuales llegarían en el mes de septiembre, aunque podrían adelantarse.