Vacuna
El presidente Francisco Sagasti anunció el último miércoles la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19. | Fuente: Presidencia Perú

La embajada de la República Popular China en Perú saludó este jueves el acuerdo de compra del primer lote de la vacuna contra la COVID-19 al laboratorio chino Sinopharm, que anunció el Ejecutivo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, se refirieron al anuncio que realizó el presidente Francisco Sagasti sobre la llegada del primer lote de un millón de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Consideraron que estas vacunas contribuirán a la protección de la vida y salud de toda la población y garantizaron su apoyo a Perú en la lucha contra la pandemia.

Adquisición de vacunas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles que se logró concretar la compra de un primer lote de vacunas con el laboratorio chino Sinopharm, cuyo primer envío está programado para este mes.

Este acuerdo contempla la compra de 38 millones de dosis de esta vacuna con la finalidad de inmunizar a los peruanos.

En un Mensaje a la Nación, el mandatario también anunció que se adquirió entre 14 y 15 millones de vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las cuales llegarían en el mes de septiembre, aunque podrían adelantarse.