Una gran demanda de mano de obra calificada y no calificada, así como de servicios y abastecimiento de todo índole, generarán las empresas agroindustriales que se instalen en el ámbito del Proyecto Olmos (Lambayeque), indicó en el programa Habla el Norte, el analista político Alejandro Inga Durango.

El especialista señaló que en la región Lambayeque habrá un fenómeno similar al que hubo en las provincias norteñas de la región La Libertad luego que el proyecto Chavimochic comenzará a generar la presencia de grandes empresas agroindustriales.

Explicó que en Olmos se instalarán empresas con visión agroexportadoras, que captarán una gran masa laboral y dinamizarán la economía de la región, porque aparecerán necesidades para cubrir como servicios en alimentación, vivienda, vestido, transporte, servicios médicos, abastecimiento de insumos, artefactos, productos diversos entre otros.

Inga remarcó que la masa laboral se beneficiará cuando las empresas comiencen a requerir trabajadores, pues por el momento el jornal que en la región está entre 10 y 12 soles, pasará a 20 a 25 soles como sucedió en Chavimochic, lo que será beneficioso para la población económicamente activa.

Lea más noticias de la región Lambayeque