Luis Figari irá al Consulado del Perú en Roma el 10 de octubre para responder por los casos de abusos sicológicos, físicos y sexuales contra exmiembros del Sodalicio.
El fundador del Sodalicio, Luis Figari, fue citado por la Fiscalía para dar su testimonio por los abusos físicos y sicológicos que denunciaron exmiembros de este movimiento religioso. La información fue confirmada por su abogado Juan Lengua Balbi al diario El Comercio.
Rendir manifestación. La justicia peruana estableció que entre el 10 y 11 de octubre, Figari deberá presentarse en el Consulado del Perú en Roma, Italia. A pesar que no está obligado a asistir irá el 10 de octubre a las 9:00 a.m.
Acusaciones. Luis Fernando Figari y otros directivos del Sodalicio fueron denunciados por maltratar sicológica y físicamente a menores que se preparaban en el movimiento cristiano. Incluso se les acusó de cometer abusos sexuales. Las denuncias de los afectados salieron a la luz con la publicación del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’, de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, en octubre de 2015. Tras ello, se conformó una comisión para investigar los casos.
Se defendió. A pesar que en enero de 2016, se declaró inocente, a través de una carta, dijo que los años lideró el movimiento cometió “graves errores, fallas, ligerezas” sin precisar a qué casos se refería. Cinco meses después el movimiento lo declaró culpable.
Comparte esta noticia