Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

García Pérez: Más de un millón 300 mil peruanos fueron alfabetizados

El jefe del Estado ratificó el compromiso de su gobierno de erradicar el analfabetismo en el Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó que más de un millón 300 mil peruanos han sido alfabetizados desde el 28 de julio del 2006 a la fecha y ratificó que uno de los principales objetivos de su gobierno es erradicar el analfabetismo en el país.
 
El mandatario formuló estas declaraciones durante la presentación de la evaluación sobre el proceso de alfabetización elaborado por el Instituto Internacional de Investigación Educativa para la Integración del Convenio Andrés Bello.
 
Este informe consta de 400 paginas, fue elaborado en 13 fases y aplicado a 26 regiones, 104 provincias y 170 distritos del país, sobre una muestra de 18, 200 alfabetizados.
 
Jaime Canfux, especialista del Convenio Andrés Bello, informó que el 80% de los evaluados demostró un rendimiento satisfactorio en comprensión de lectura, expresión escrita, legibilidad en escritura y cálculo matemático.
 
Asimismo, los encuestados reconocieron que el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) está bien estructurado, cuenta con personal especializado y estructura funcional.
 
El jefe del Estado agradeció al Convenio Andrés Bello por la elaboración del estudio y pidió que los resultados del mismo sean expuestos mañana ante el Acuerdo Nacional, la comisión de educación del congreso y el Foro Educativo.
 
Por Carlos Villarreal

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA