Felipe Carbonel, consultor en el Perú de los Records Guinness, explicó en RPP Noticias que puede ser cierto el título pero que ´no está garantizada la inclusión en el best seller.
Felipe Carbonel, consultor en el Perú de los Records Guinness, afirmó que el "Gasoducto más alto del Mundo" hecho en Perú, no figura en la edición del año 2010 del Libro de los Records Guinness.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el título puede ser cierto pero que los Guinness World Records no garantizan la inclusión en el best seller, ya que no aparece como gasoducto ni oleoducto.
De otro lado, Carbonel indicó que recomendaría la postulación del Tren Eléctrico, como la construcción más rápida por metro lineal, hecho que deslizó el presidente Alan García en sus declaraciones.
El jefe de Estado dijo que de cumplirse la meta de concluir los 21 kilómetros en enero, "se alcanzaría un récord Guinness en la construcción mundial, por haber levantado estos cientos y casi medio millar de grandes parantes que permiten el paso elevado del tren”.
El asesor de Records Guinness comentó que si bien esto parece paradójico, porque los inicios del Tren Eléctrico se remontan a 1985 y luego se paralizó la construcción; la reconstrucción y continuación de la obra "ahora sí va muy rápido".
Sobre su trayectoria como asesor dijo que cuenta en su haber con cinco Records Guinness logrados, y comentó que un título de estos “sería una propaganda para el Perú".
Adelantó que ha sido solicitado por una persona el mayor tinte de cabello, hazaña que se ha trabajado en 140 cabezas.
Comparte esta noticia