Este hidrocarburo empezará a comercializarse en enero de 2010, de acuerdo a la Ley 28054, informó el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables, Ángel Irazola.
El uso de la Gasolina ecológica reducirá en un 25 por ciento las emisiones actuales de monóxido de carbono (CO) que arrojan los motores de los vehículos al Medio Ambiente, informó el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APER), Ángel Irazola.
Este tipo de hidrocarburo (gasolina con 7,8% de Alcohol Carburante) empezará a comercializarse en enero de 2010, de acuerdo a la Ley 28054.
Irazola enfatizó que la Gasolina ecológica reducirá la emisión de otros elementos nocivos para la salud y el ambiente, como el azufre.
Uno de los mayores beneficios de la Gasolina ecológica es que el alcohol carburante reemplaza como oxigenante al peligroso MTBE, elemento altamente cancerígeno, que contiene la gasolina actual.
"El uso del GASOHOL, junto a otras medidas que se están aplicando a favor del medio ambiente, incidirá en mejorar la calidad del aire que respiramos. Ello beneficiará principalmente a la niñez, que año a año viene experimentando mayor incidencia de enfermedades broncopulmonares", destacó Irazola.
El precio actual del alcohol carburante en Estados Unidos es de 5,4 soles por galón y los costos logísticos, además de los márgenes comerciales y los impuestos ascienden a S/. 3,9 por galón.
Ello representa un precio final similar al de la gasolina de 90 Octanos (S/. 9,5 por galón, en promedio).
Para el uso de la Gasolina Ecológica en el Perú, con 7,8% de alcohol carburante, no será necesario modificar los motores de los vehículos ni sus componentes, puesto que no ocasionará efectos corrosivos en el motor ni en el sistema de distribución y combustión del vehículo.
"En países como Colombia, Brasil y EEUU consumen desde hace varios años Gasolina Ecológica hasta con 20% de Alcohol Carburante, sin necesidad de realizar modificaciones a los vehículos", remarcó Irazola.
Asimismo, informó que el GASOHOL frente a las gasolinas actuales (contaminantes) tiene un rendimiento menor de sólo 2,3% y no 30%, como ha señalado la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios (AGESP).
Desde que se publicó la normativa (agosto 2003), en el Perú se han generado inversiones para producir Biocombustibles (Alcohol Carburante y Biodiesel) por US$550 millones aproximadamente, creándose MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, principalmente en las zonas más pobres del país.
"El Estado ha otorgado un tiempo prudencial de seis años y medio para que las refinerías y los grifos adecuen sus infraestructuras para la mezcla y comercialización de la Gasolina Ecológica GASOHOL, por lo que es improcedente una nueva postergación", precisó.
Por último, recordó que la ley no obliga a que el Alcohol Carburante usado para producir GASOHOL sea de procedencia nacional. Por lo tanto, se prevé que las refinerías y los mayoristas convoquen, como es lógico, a una licitación abierta internacional para comprar el producto.
Este tipo de hidrocarburo (gasolina con 7,8% de Alcohol Carburante) empezará a comercializarse en enero de 2010, de acuerdo a la Ley 28054.
Irazola enfatizó que la Gasolina ecológica reducirá la emisión de otros elementos nocivos para la salud y el ambiente, como el azufre.
Uno de los mayores beneficios de la Gasolina ecológica es que el alcohol carburante reemplaza como oxigenante al peligroso MTBE, elemento altamente cancerígeno, que contiene la gasolina actual.
"El uso del GASOHOL, junto a otras medidas que se están aplicando a favor del medio ambiente, incidirá en mejorar la calidad del aire que respiramos. Ello beneficiará principalmente a la niñez, que año a año viene experimentando mayor incidencia de enfermedades broncopulmonares", destacó Irazola.
El precio actual del alcohol carburante en Estados Unidos es de 5,4 soles por galón y los costos logísticos, además de los márgenes comerciales y los impuestos ascienden a S/. 3,9 por galón.
Ello representa un precio final similar al de la gasolina de 90 Octanos (S/. 9,5 por galón, en promedio).
Para el uso de la Gasolina Ecológica en el Perú, con 7,8% de alcohol carburante, no será necesario modificar los motores de los vehículos ni sus componentes, puesto que no ocasionará efectos corrosivos en el motor ni en el sistema de distribución y combustión del vehículo.
"En países como Colombia, Brasil y EEUU consumen desde hace varios años Gasolina Ecológica hasta con 20% de Alcohol Carburante, sin necesidad de realizar modificaciones a los vehículos", remarcó Irazola.
Asimismo, informó que el GASOHOL frente a las gasolinas actuales (contaminantes) tiene un rendimiento menor de sólo 2,3% y no 30%, como ha señalado la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios (AGESP).
Desde que se publicó la normativa (agosto 2003), en el Perú se han generado inversiones para producir Biocombustibles (Alcohol Carburante y Biodiesel) por US$550 millones aproximadamente, creándose MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, principalmente en las zonas más pobres del país.
"El Estado ha otorgado un tiempo prudencial de seis años y medio para que las refinerías y los grifos adecuen sus infraestructuras para la mezcla y comercialización de la Gasolina Ecológica GASOHOL, por lo que es improcedente una nueva postergación", precisó.
Por último, recordó que la ley no obliga a que el Alcohol Carburante usado para producir GASOHOL sea de procedencia nacional. Por lo tanto, se prevé que las refinerías y los mayoristas convoquen, como es lógico, a una licitación abierta internacional para comprar el producto.
Comparte esta noticia