General Miguel Hidalgo anuncia cambios en la Policía Nacional

Respecto del arresto domiciliario de Alberto Quimper, implicado en el caso de los denominados ´petroaudios´ el director de la PNP afirmó que evaluará el informe del director del penal.

El flamante director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, afirmó en RPP que se alinearán a los requerimientos que el Ministerio del Interior les ha hecho llegar.

Con respecto al denominado "Baguazo" anunció que tendrán una reunión con el Comando de la Policía Nacional, en tanto que habrá cambios en el relevo de comandos, sin embargo "a estas alturas del año no es conveniente estar haciendo cambios que generen discontinuidad de los jefes en sus respectivos puestos".  "Tiene que hacerse con mucho tino, con mucho tacto", acotó.

En relación a la "tercerización" como política del Mininter, dijo que "hay todo un tema para modernizar la institución, por ejemplo con la preparación de alimentos.  Vamos a trabajar en estas líneas, tercerizando podamos contar con todos los policías que se dedican a estos menesteres".

Cabe resaltar que el titular del Interior, Octavio Salazar afirmó en RPP que al momento hay 700 efectivos aproximadamente que se dedican a labores de cocina, transporte de la misma y similares.

Con respecto a las medidas de seguridad en el arresto domiciliario de Alberto Quimper, implicado en el caso de los denominados "petroaudios" afirmó que evaluará el informe del director del penal con mucha prudencia, pues es una disposición judicial.