Luis Valdez Farías refirió a RPP Noticias que este hecho es motivado por un caso privado que no tiene que ver con su función municipal.
El gerente de la Municipalidad de Trujillo, Luis Valdez Farías, minimizó la detención policial que sufrió al estar su auto -valorizado en cerca de 60 mil nuevos soles- con orden de captura, en las cercanías del Coliseo Inca en esa ciudad norteña.
El funcionario edil señaló a RPP Noticias que se trata de un tema privado que no involucra a la Municipalidad de Trujillo ni a su calidad de funcionario.
“Se ha firmado un acta de conciliación que se encuentra en proceso de ejecución” precisó Valdez, al tiempo de referir que lo ocurrido cobra notoriedad por su cargo público pero se trata de un asunto particular.
Se conoció que por mandato del titular del 5° Juzgado de Paz Letrado, mediante oficio 204-2012-5JPLT-CMI, se pidió a la policía poner a disposición el vehículo, a fin de cubrir la reparación civil de un proceso por difamación.
Se trata del proceso que el juez Hugo Francisco Escalante Peralta interpuso contra Luis Valdez por declaraciones dadas por este último sobre el caso Sedalib, al parecer Valdez acusó al juez de hechos que no pudo probar y mediante el nuevo código penal habría sido sentenciado como responsable de difamación y condenado al pago de una cuantiosa reparación civil.
El embargo del vehículo fue realizado cuando asistía a un evento deportivo interno de la comuna provincial.
Lea más noticias en la región La Libertad
Comparte esta noticia