Gilbert Violeta
Congresista dijo que ante los resultados del Referéndum 2018 se requieren leyes de desarrollo, respecto a la que será la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta, se pronunció sobre las declaraciones del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien alegó un "divorcio" entre el Ejecutivo y el partido oficialista, ya que este último "no impulsó" la celebración de la consulta popular.

"Hubieron algunas palabras que no fueron muy felices del premier. Ninguneó a los partidos políticos, incluyendo a nosotros", pese a que la "bancada de Peruanos por el Kambio impulsó día a día las reformas que planteó el Ejecutivo, incluso cuando hubo un escepticismo el 5 de octubre sobre si aprobábamos o no estas reformas", dijo.

Violeta dijo esperar que en una próxima reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, "puedan superar estas circunstancias".

Gilbert Violeta explicó que las reformas constitucionales aprobadas en el referéndum 2018, la conformación de la Junta Nacional de Justicia y el financiamiento de organizaciones políticas requieren leyes de desarrollo.

"Mi sugerencia es que, para ambas iniciativas, sea el Poder Ejecutivo quien presente la propuesta y que, en el Parlamento, abramos un debate en una legislatura extraordinaria y así  que evitar la confrontación", agregó.