Gilbert Violeta señaló que está "feliz en dejar la vocería". | Fuente: RPP Noticias

El congresista oficialista Gilbert Violeta señaló que está “feliz de dejar la vocería”, aunque sí reconoció estar sorprendido por las “mentiras” que -según él-dijeron los últimos renunciantes a la bancada de Peruanos por el Kambio.

“En el Parlamento hay una reconfiguración de bancadas y hay algunos que creen como independientes o saliendo de la bancada y poniéndose en otra tienen mejor capacidad de negociación en términos personales y políticos. [….] Pero a mí no me parece justo es que hagan un cargamontón con una serie de cosas falsas diciendo que en la bancada le hemos bajado el estándar a la lucha anticorrupción o que hay una falta de liderazgo”, señaló.

Sobre las renuncias de Guido Lombardi y Salvador Heresi, el parlamentario Violeta señaló que en la bancada no se pudo superar el problema entre ambos. “El congresista Lombardi era el que decía ‘sancionen al señor Heresi por conversar con Hinostroza’. El señor Heresi inicia una guerra contra mí por pedirle explicaciones sobre este tema. Luego los dos terminan renunciando porque ninguno se sentía satisfecho”, detalló.

Luego de la crisis generada por las renuncias de Lombardi, Heresi y Donayre, Gilbert Violeta renunció a la vocería de la bancada Peruanos por el Kambio. En su lugar, asumió el parlamentario Jorge Meléndez y como vocera alterna Ana María Choquehuanca.

El fujimorismo y los ministros de Villanueva

Consultado por la denuncia que hizo Juan Sheput respecto a las reuniones que sostienen los ministros de Estado con la bancada fujimorista, pasando “por encima de la oficialista”, el parlamentario Violeta dijo en su opinión no ve “ningún problema” en ello.

“Cuando un grupo de congresista de Fuerza Popular me pidieron que les ponga en contacto con el presidente de la República porque querían reunirse con él, yo como vocero hice el trabajo de contactarlos. Pero si, por otro lado, fujimorista, APP, Acción Popular o la bancada que fuera, quiere reunirse con un ministro, yo no veo por qué el vocero de la bancada tenga que sentirse agraviada”, señaló.

En otro momento, Violeta también respondió a Salvador Heresi y dijo que si quiere investigarlo o denunciarlo, “que lo haga”.

“El congresista Heresi dirige en el partido, desde el 2016, la comisión de Reforma Institucional y no ha convocado a una sola sesión. En la bancada, de las últimas 24 sesiones, el congresista solo ha asistido a tres. Si quiere investigarme a mí, que investigue. Si tiene denuncias, que las haga”, indicó.

¿Qué opinas?