Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Gloria negó que leche evaporada Bonlé “ponga en riesgo la salud de los beneficiarios” de Qali Warma

Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, anunció que reforzarán “aún más” su sistema de control.
Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, anunció que reforzarán “aún más” su sistema de control. | Fuente: Difusión

“Contamos con los análisis que demuestran su inocuidad, los que han sido compartidos con la autoridad", indicó la empresa. Esta mañana en RPP, Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, dijo que Digesa confirmó que los lotes de leche de la marca Bonlé entregados al programa de alimentación escolar “no eran aptos para el consumo humano”.

La empresa Gloria indicó este jueves que el producto leche evaporada Bonlé “no representa riesgo para la salud”.

“Contamos con los análisis que demuestran su inocuidad, los que han sido compartidos con la autoridad. Este ha sido catalogado como 'no idóneo' debido a variaciones en la apariencia de algunas unidades, pero no por estar comprometida su calidad sanitaria”, señaló en un comunicado.

La compañía de lácteos negó “rotundamente” que dicho producto “ponga en riesgo la salud de los beneficiarios” del programa estatal, ya que, apuntó, la “presencia de las partículas encontradas, cuyos componentes son de origen orgánico, no involucran afectación alguna a la salud”.

“Sin embargo, dado que no corresponden a las características físicas y el estándar de los productos que producimos, por ello como empresa responsable, acatamos las disposiciones de la autoridad respecto del mismo”, remarcó.

“Es importante destacar que trabajamos incansablemente por brindar la mejor calidad y nutrición a los peruanos, por ello contamos con protocolos de respuesta inmediata apenas se presenta o informa de algún caso de desviación de la calidad. Estos fueron oportunamente desplegados durante este caso, recogiendo voluntariamente y de manera preventiva el producto observado”, acotó Leche Gloria.

Lo que dice Qali Warma

Mónica Moreno, directora ejecutiva de Qali Warma, dijoesta mañana en RPP que Digesa confirmó que los lotes de leche de esa marca entregados al programa de alimentación escolar “no eran aptos para el consumo humano”.

Mónica Moreno indicó, además, que, tras recibir la documentación de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), inmediatamente la remitieron al Ministerio Público para que continúen con las pesquisas y determinen las responsabilidades del caso.

“La autoridad sanitaria es quien tiene que realmente gatillar las penalidades respectivas contra los fabricantes que han preparado el producto”, acotó.

La Fiscalía ha iniciado una investigación, luego de que se denunciara en octubre pasado que toneladas de leche evaporada Bonlé del fabricante Gloria dirigido al programa de alimentación escolar se hallaron “manchas y/o puntos negros” en la base del contenido de las latas.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA