Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno decidió reducir cuota inicial de programas de vivienda

El jefe de Estado dijo que de esa manera se podrá garantizar que comience la edificación de viviendas, y generar más rápidamente empleo en favor de los peruanos.

El presidente de la República, Alan García Pérez, informó que el Gobierno decidió reducir la cuota inicial de los programas de vivienda, a fin de otorgar mayores facilidades a la población, generar empleo, impulsar el consumo interno y hacer frente a la crisis mundial.

Añadió que la ciudadanía está en disposición y posibilidad de pagar sus cuotas mensuales, pero lo que se tiene que hacer es reducir el monto inicial para que pueda comprometerse a cancelar su inmueble en plazos de 20 años.

De esa manera, agregó, se podrá garantizar que comience la edificación de viviendas, y generar más rápidamente empleo en favor de los peruanos.

Aseguró que el Ejecutivo tiene el firme propósito de impulsar la actividad productiva y, en especial, el sector construcción, para que miles de peruanos puedan contar con trabajo y mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, dijo que se ha incrementado el fondo Mivivienda, lo que permite que se entreguen más bonos del buen pagador (de cuatro mil a cinco mil nuevos soles), para que el que compra una vivienda económica y popular tenga un precio menor en las cuotas mensuales.

Agregó que con menos intereses, menor cuota inicial, más bonos del buen pagador y bonos de Techo Propio, y con la ayuda de la empresa privada y los bancos, "este año se impulsarán muchísimos proyectos de construcción".

El Jefe del Estado aseguró que el Programa de Fortalecimiento de la Inversión y el Empleo que puso en marcha el Gobierno busca amortiguar los efectos de la crisis externa y generar condiciones de desarrollo en el país.

Parte de dicho programa, dijo, también ha sido la reducción del encaje bancario, dispuesto por el Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA