Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Paternar en la literatura
EP 17 • 39:54
El poder en tus manos
EP87 | INFORME | ¿La eliminación de los movimientos regionales afecta la participación política de los peruanos?
EP 87 • 03:42
Informes RPP
¿Qué es el doxing y como prevenirlo?
EP 1153 • 05:36

Gobierno declara el estado de emergencia por déficit hídrico en 181 distritos de seis regiones

Se declaró el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash.
Se declaró el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash. | Fuente: ANA

Durante 60 días, el Gobierno podrá ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente en estas zonas, además ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación, en caso fuese necesario.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 181 distritos ubicados en 38 provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Áncash, por peligro inminente ante déficit hídrico.

Mediante el decreto supremo N°185-2020-PCM, establece que por el plazo de 60 días el Gobierno regional y los gobiernos locales deberán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente, además ejecutar acciones de respuesta y rehabilitación, en caso fuese necesario.

En Ancash, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, inició inmediatamente acciones de coordinación, entre sus órganos desconcentrados con el Gobierno Regional (GORE) y gobiernos locales, a fin de establecer medidas conjuntas para mitigar las posibles situaciones de riesgo que podrían afectar al sector agrícola.

En ese sentido, el jueves 3 de diciembre profesionales de la ANA y Agro Rural, acompañados de representantes del GORE y autoridades locales, visitarán y evaluarán las lagunas ubicadas en el distrito de Pamparomas, provincia de Huaylas, con la finalidad de elaborar un diagnóstico sobre siembra y cosecha de agua.

La norma indica que las estrategias a realizar deberán establecer específicamente soluciones directas para atender la problemática de déficit hídrico, pudiendo reformularse durante todo el proceso de ejecución, a raíz de los estudios de las entidades competentes lideradas por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA