La PCM señaló que lo importante es conocer las demandas de los protestantes para así poder dar soluciones.
La PCM señaló que lo importante es conocer las demandas de los protestantes para así poder dar soluciones. | Fuente: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció en torno a las protestas en Ica de los trabajadores agrarios que reclaman mejoras laborales.

En declaraciones a la prensa, la jefa del gabinete precisó que esta manifestación es un llamado a las políticas que se han ido gestando dentro de cada institución. 

"En los últimos 10 años hemos tenido conflictos sociales más o menos permanentes. Esta es una llamada de atención que tal vez las instituciones públicas no estamos respondiendo a las expectativas ciudadanas", señaló. 

La abogada indicó además que lo ideal es plantear "soluciones realistas" escuchando los reclamos de la ciudadanía. "Podemos encontrar salidas a los problemas, de pronto no será de la noche a la mañana, pero es importante que todos tengamos claridad sobre las demandas", precisó. 

Una comitiva de alto nivel del Ejecutivo arribó este martes a la región para establecer un espacio de diálogo y escuchar las demandas de los dirigentes agrarios, con la mediación de las autoridades regionales y locales.

A la mesa de diálogo, presidida por el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.

La viceministra de Políticas Agrarias, María Remy, destacó en la reunión que el Ejecutivo desea escuchar los directamente los problemas de los trabajadores e iniciar el proceso de diálogo. "Nuestro ministerio está en reestructuración para acercarse más a los hombres y mujeres del campo", indicó.