Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Gobierno designó a Luis José Polar como nuevo comandante general de la Marina de Guerra

Ejerció el comando de la corbeta misilera B.A.P. “Santillana” y de la fragata misilera B.A.P. “Quiñones”.
Ejerció el comando de la corbeta misilera B.A.P. “Santillana” y de la fragata misilera B.A.P. “Quiñones”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ministerio de Defensa

El almirante Luis José Polar Figari, tras asumir el máximo cargo institucional, indicó que en su gestión buscará desarrollar un poder naval que contribuya al logro de los objetivos nacionales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El almirante Luis José Polar Figari fue designado por el Gobierno como nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, cargo que asumió durante una ceremonia celebrada en la Escuela Naval

Su nombramiento se oficializó a través de la resolución suprema 042-2023-DE, la cual fue publicada este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Tras asumir el máximo cargo institucional, Polar Figari indicó que trabajará arduamente con el compromiso de desarrollar un poder naval que contribuya al logro de los objetivos nacionales.


Luis José Polar Figari durante la ceremonia de presentación y asunción como comandante general de la Marina.
Luis José Polar Figari durante la ceremonia de presentación y asunción como comandante general de la Marina. | Fotógrafo: Ministerio de Defensa

Trayectoria

El almirante Luis José Polar Figari ingresó a la Escuela Naval del Perú en 1982. Es calificado en ingeniería de armas y guerra de superficie. Ejerció el comando de la corbeta misilera B.A.P. “Santillana” y de la fragata misilera B.A.P. “Quiñones”.

Ha sido Agregado Naval en Chile, director de la Escuela Naval del Perú, comandante de la Fuerza de Superficie, y jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Con el grado de vicealmirante ejerció el cargo de director general de Educación de la Marina, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y comandante general de Operaciones del Pacífico.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA