El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, aseguró además que este viernes se restablecerá el tránsito en las vías bloqueadas por los deslizamientos en el Cusco.
El Gobierno destinará siete millones de soles del seguro agrario, para atender la emergencia en las nueve mil hectáreas afectadas por las lluvias en el Cusco.
Así lo anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, tras realizar una visita de inspección q las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales.
Asimismo, indicó que se continúa con las labores de evacuación de los dos mil turistas que quedaron varados en Machu Picchu Pueblo debido a los deslizamientos producidos en la zona, mientras que funcionarios del Mimdes y Provias continúan con los trabajos para despejar la vía férrea.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que este viernes se restablecerá el tránsito en las vías bloqueadas por los deslizamientos.
En otro momento, anunció que un avión Hércules traerá hasta Cusco 10 toneladas de carpas y alimentos para tener un sobre stock para los afectados.
Comparte esta noticia