Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Gobierno: miembros de mesa serán vacunados a medida que podamos asegurar llegada de inoculación para marzo

Los miembros de mesa están considerados dentro de la fase 1 de la vacunación.
Los miembros de mesa están considerados dentro de la fase 1 de la vacunación. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que, si bien los miembros de mesa están incluidos en la fase 1 de la vacunación, están considerados como el último grupo a ser vacunado. Dijo también que ya existen protocolos para las elecciones, los cuales fueron aprobados sin considerar las vacunas.  

La vacunación contra la COVID-19 de los miembros de mesa, que participarán de las Elecciones 2021, depende de la cantidad de inoculaciones que lleguen durante el mes de marzo, debido a que este grupo está considerado en la última categoría dentro de la fase 1 de quienes recibirán la inmunización.

Así lo indicó este viernes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien precisó que, si bien los miembros de mesa están incluidos en la fase 1 de la vacunación, están considerados en el último nivel, luego de los trabajadores de primera línea.

“La segunda subpriorización de la fase 1 está compuesta por personal de primera línea, fuerzas armadas, fuerzas policiales, Serenazgo y personal de limpieza pública y luego de ellos en la última categoría dentro de la fase 1 son los miembros de mesa”, indicó.

“Así que en la medida de que podamos asegurar la llegada de vacunas para el mes de marzo podríamos estar empezando con los miembros de mesa, pero eso va a estar determinado con la cantidad de dosis que llegue en su momento”, dijo.

Existencia de protocolos

Neyra también reiteró lo dicho por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ante la comisión COVID-19 del Congreso respecto de que no es un requisito que los miembros de mesa estén vacunados para participar de las elecciones.

En esa línea, dijo que ya hay protocolos aprobados por el sector Salud para los comicios, que fueron elaborados sin considerar las vacunas.

“Existen ya protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, para la realización de las Elecciones acordados con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que puedan ser desarrollados y estas habían sido ya aprobados en situación de pandemia sin considerar las vacunas”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que esto no significa que a medida lleguen las vacunas suficientes se pueda iniciar la inoculación a los miembros de mesa.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA