Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Gobierno reprogramará deudas a productores agropecuarios afectados por las inundaciones en Tumbes

Los enormes daños ocasionados por los desbordes en Tumbes.
Los enormes daños ocasionados por los desbordes en Tumbes. | Fuente: Gobierno Regional Tumbes

El presidente del Directorio de Agrobanco, Percy Medina, aseguró que el equipo de Oficiales de Negocio de esa entidad financiera estatal visitará a los pequeños productores agropecuarios que son clientes “para coordinar las facilidades de pago de acuerdo con cada caso particular”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante los fuertes estragos provocados por los desbordes a causas de las intensas lluvias en Tumbes, Agrobanco anunció la reprogramación de deudas para los pequeños productores agropecuarios afectados, especialmente del sector arrocero y bananero de la región.

“La medida busca aliviar la carga financiera de nuestros clientes, permitiéndoles recuperar su actividad productiva sin afectar su acceso al crédito”, señaló el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en un comunicado.

El portafolio indicó que los productores agrarios cuentan también con el seguro agrícola SAC, que “es gratuito y les permitirá empezar de nuevo con sus cultivos”, y el seguro cofinanciado, que brinda una cobertura ante estos fenómenos climáticos.

“Agrobanco coordina con las autoridades y aseguradoras para agilizar la activación de estos beneficios y garantizar el apoyo oportuno a los agricultores perjudicados”, enfatizó el Midagri

El presidente del Directorio de Agrobanco, Percy Medina, aseguró que el equipo de Oficiales de Negocio de esa entidad financiera estatal visitará a los pequeños productores agropecuarios que son clientes “para coordinar las facilidades de pago de acuerdo con cada caso particular”.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego añadió que los trámites de Agrobanco son gratuitos y los clientes que busquen acceder a la reprogramación de sus créditos o al seguro cofinanciado pueden contactarse con su oficial de Negocios, acercarse a la oficina del banco, ubicada en la calle Francisco Feijoo 278, en Tumbes, o comunicarse al siguiente número telefónico: 990 961 074.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA