El gobernador de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, estimó que en 4 meses iniciaría este circuito turístico.
Los gobiernos regionales de Áncash y Cusco firmaron un convenio para implementar ya los viajes aéreos entre Cusco y Huaraz a fin de hacer un circuito turístico favorable para la población.
En entrevista con RPP, el gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, dijo que su objetivo es convertir a la ciudad histórica en un hub. “[Hay] prepararlo para el aeropuerto de Chincheros y diversificar el turismo”, señaló.
La autoridad regional explicó que Áncash, como su vasto y floreciente patrimonio cultural y natural, es un “potencial turístico”.
“Queremos que el visitante en sus días de vacaciones tenga la oportunidad no solo de conocer Machu Picchu y Choquequirao, sino también otros departamentos donde hay tanto que ofrecer (como sus manifestaciones culturales o gastronómicas), pero esta vez teniendo como corazón al Cusco”, señaló.
Salcedo Álvarez estimó que en tres meses o cuatro meses ya se podría materializar este corredor turístico. Refirió también que están buscando que las aerolíneas se sumen a esta iniciativa “para que puedan tener estos destinos turísticos y ofertar este producto”.
“A partir de nuestras gerencias de Turismo, nosotros poder implementar y fortalecer las empresas y agencias de turismo y todos los servicios que lleva el ecosistema de este servicio”, añadió.
Economía
Turismo
Te recomendamos
Comparte esta noticia