Gráfica | ¿Sabes cómo protegerte de los rayos ultravioleta?

Según el Senamhi, en febrero el Perú sufrirá los niveles de radiación solar más altos del mundo. Estos consejos te ayudarán a proteger tu piel.
Usar constantemente bloqueador puede reducir la incidencia de cáncer de piel hasta en un 78%. | Fuente: Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud, Senamhi | Fotógrafo: Elaborado por: Ivón Schmitt

Los rayos ultravioleta son beneficiosos para la producción de vitamina D en pequeñas dosis, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, una exposición prolongada puede causar severos daños en la piel, incluso aumentar el riesgo de cáncer a la piel.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) advirtió que en febtero, el Perú sufrirá la radiación solar más alta del mundo. Ante esto, es importante que tengas en cuenta estos consejos.

Lo indispensable. Al realizar cualquier actividad al aire libre y no solo cuando vayas a la playa, debes contar con lentes de sol y sombrero de ala ancha para proteger el rostro, los ojos y cuello.

Aplícate bloqueador solar cada dos horas. Según el Ministerio de Salud, el uso regular de cremas con filtros solares puede reducir la incidencia de cáncer de piel hasta en un 78%.

Mitos y verdades. A pesar que muchas personas buscan el “bronceado perfecto”, debes tener en claro que no es saludable, al contrario, el bronceado es una reacción y defensa del cuerpo contra daños por la radiación UV.

Además, debes protegerte a pesar de estar dentro del agua y durante los días nublados. Los reflejos del agua y la neblina pueden aumentar la exposición a los rayos ultravioleta.

Sepa más:
¿Qué opinas?