El presidente regional de Cajamarca volvió a reconocer que las relaciones con el Gobierno Central se han roto porque pretenden imponer el proyecto minero Conga.
El presidente regional de Cajamarca, Gregoprio Santos, realizó una evaluación a su gestión y dijo que durante dos años se ha dedicado de manera exhaustiva a la elaboración de proyectos, pero a diferencia de sus antecesores no tiene los recursos económicos suficientes.
A la vez, reconoció que se han roto las relaciones con el Gobierno Central pues ellos condicionaron el desarrollo de proyectos a la ejecución del proyecto Conga, lo que genera que los programas se desarticulen pues en la actualidad se ha producido un retroceso en la administración económica.
El mandatario regional también dijo que con la oposición al desarrollo de Conga se les malogró el negocio a los Miró Quesada y Benavides, por ello es que a través del grupo El Comercio lo atacan constantemente, en clara referencia a los “goyoaudios”, donde se deja entrever presuntos actos de corrupción en la unidad ejecutora ProRegión.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia