Señaló que al fiscal ahora le queda archivar el proceso por delito de secuestro en agravio de Petronila Vargas Santa Cruz, al no existir pruebas suficientes.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, manifestó su confianza en que la justicia terminará por absolverlo del pedido fiscal de 30 años de cárcel solicitado en su contra por el secuestro de Petronila Vargas, hecho con el que, según refiere, buscan inhabilitarlo políticamente los grandes grupos políticos y la empresa Minera Yanacocha.
Señaló que al fiscal ahora le queda archivar el proceso porque no existen las pruebas suficientes. Además, indicó que el pedido es desproporcionado porque en el plenario de las rondas no hay secuestro.
Como se recuerda, la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio formuló acusación contra Gregorio Santos Guerrero, por ser instigador del delito de secuestro en agravio de Petronila Vargas Santa Cruz, ocurrido en noviembre del 2005.
El pedido de prisión se extiende también a la actual consejera regional, Elianita Zavaleta García; y al presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Ydelso Hernández Llamo.
Lea más noticias del la región Cajamarca
Comparte esta noticia