Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Gregorio Santos califica pedido de 30 años de cárcel como mediático

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Señaló que al fiscal ahora le queda archivar el proceso por delito de secuestro en agravio de Petronila Vargas Santa Cruz, al no existir pruebas suficientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, manifestó su confianza en que la justicia terminará por absolverlo del pedido fiscal de 30 años de cárcel solicitado en su contra por el secuestro de Petronila Vargas, hecho con el que, según refiere, buscan inhabilitarlo políticamente los grandes grupos políticos y la empresa Minera Yanacocha.

Señaló que al fiscal ahora le queda archivar el proceso porque no existen las pruebas suficientes. Además, indicó que el pedido es desproporcionado porque en el plenario de las rondas no hay secuestro.

Como se recuerda, la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio formuló acusación contra Gregorio Santos Guerrero, por ser instigador del delito de secuestro en agravio de Petronila Vargas Santa Cruz, ocurrido en noviembre del 2005.

El pedido de prisión se extiende también a la actual consejera regional, Elianita Zavaleta García; y al presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Ydelso Hernández Llamo.

Lea más noticias del la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA