El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre indicó que la medida de paro indefinido implicaría la inoperancia de un promedio de 10 000 buses en los principales terminales de Lima. Dijo también que esperan que las autoridades les convoquen a una mesa de diálogo, pues sus reclamos coinciden con los del gremio de transportistas de carga.
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Un promedio de 10 000 buses en los principales terminales terrestres de Lima dejarían de operar de forma indefinida con esta medida.
Los gremios de transporte interprovincial de pasajeros a nivel nacional acatarán desde este lunes 27 un paro indefinido en protesta a la falta de atención a sus demandas respecto del alza de combustibles, el cobro de peajes y las reservas de carga.
Así lo anunció en La rotativa del aire – edición noche de RPP Noticias, Martín Ojeda, quien es director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre. Según explicó, la medida fue adoptada tras una reunión con la dirigencia de los gremios y también con los transportistas de carga pesada que se encuentran negociando con el Ejecutivo para evitar ir a huelga.
“Acabamos de terminar hace algunos minutos la reunión con los directores del gremio, así como representantes regionales. Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27 de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, manifestó.
10 000 buses sin operar
Según precisó, esta medida de fuerza implicaría la inoperancia de un promedio de 10 000 buses en los principales terminales terrestres de Lima, como el de Yerbateros, Atocongo y Plaza Norte. Ojeda añadió que en la reunión estuvieron los representantes de esas empresas.
El representante de los gremios atribuyó a la “desidia” del Gobierno para con los transportistas de pasajeros la decisión de la medida de fuerza. En ese sentido, sostuvo que esperan que se les invite a participar de una mesa de diálogo.
Sostuvo también que pese a que su pliego de reclamos tiene puntos en coincidencia con el de los transportistas de carga pesada, el Ejecutivo no se ha preocupado por dar una solución en conjunto.
“Al parecer (hay una) posición obtusa de algunos asesores o tal vez el ministro de no conciliar al transporte público en una solución global y, de acuerdo con lo que hemos conversado con nuestros amigos camioneros, nos obliga también a iniciar una huelga indefinida al igual que los camioneros”, manifestó.
Ojeda también cuestionó que desde que empezó el Gobierno de Pedro Castillo no hubo voluntad para atender las necesidades del gremio de transportistas de pasajeros y que, en cambio, la gestión del hoy prófugo exministro Juan Silva se priorizó reuniones con los transportistas informales.
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