El general Enrique Blanco, jefe de la región policial, indicó que tiene la autoridad moral para exigir al personal que está a su mando.
El jefe de la Región Policial de Arequipa, general Enrique Blanco, indicó que aún hay policías que se resisten a los cambios que se plantearon en la Ciudad Blanca, como ser los primeros en llegar a la escena del hecho delictivo.
“No procedo de oficinas, mis condecoraciones y mis 35 años de servicio de lucha contra el narcotráfico, comisarías, inspectoría y otras unidades me dan la autoridad moral para exigir al personal que está a mi mando”, aseveró el jefe policial.
Detalló que los efectivos de las comisarías deben ser los primeros en llegar a la escena de hechos delictivos y realizar un trabajo metodológico y científico.
Asimismo, indicó que convocará a una mesa de trabajo que deberá se integrada no solo por la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Gobernación, sino también por la Sunat y la gerencia de Trabajo para el cierre de prostíbulos, bares y cantinas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia