Heresi: El Estado peruano continuará con la "defensa técnica" del indulto a Fujimori

Salvador Heresi señaló que como ministro de Justicia respetará el fallo de la Corte IDH "sea cual fuere".
Salvador Heresi dijo que el fallo de la Corte IDH podría emitirse en mayo. | Fuente: Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que el Estado peruano "defiende" el indulto que se le otorgó a Alberto Fujimori, que cumplía una pena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

"Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes. Estamos a la espera del fallo de la Corte IDH", señaló en una entrevista con Perú21.

Heresi Chicoma indicó que el fallo del organismo internacional sobre la gracia presidencial otorgada por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el pasado 24 de agosto tiene que ser acatado.

"La implementación del mismo será materia de análisis por nuestro Estado. Tendrá que tomarse un tiempo prudencial. En virtud de ello, realizará las acciones que corresponda para ponerlo en práctica", comentó.

Cuando se le preguntó si el indulto a Fujimori es un acto de corrupción, el ministro de Justicia indicó que aquello "se da en el marco del ejercicio de las facultades presidenciales que otorga la Constitución".

¿Qué opinas?