Pedro Toledo indicó, además, que la ex primera dama Eliane Karp "tiene una honda preocupación por la situación su esposo". "Está muy afectada", sostuvo.
Pedro Toledo, hermano del expresidente Alejandro Toledo, dijo este domingo que es posible que el economista investigado por el caso Interoceánica sea internado en el penal de Barbadillo —donde también están recluidos los exmandatarios Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022)— para cumplir la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Ecoteva.
En declaraciones a RPP Noticias, indicó que hoy no ha podido comunicarse telefónicamente con Toledo, debido a la diligencia judicial en la que este confirmó su identidad y conoció los presuntos cargos delictivos por los cuales ha sido extraditado y está siendo procesado en el país.
"Está devastado interiormente"
Pedro Toledo contó que conversó con su hermano antes de su salida de Estados Unidos en el que el exgobernante le “señaló su convencimiento de querer ponerse a disposición ante la justicia y de una vez llevar el proceso”.
“Él tiene una fortaleza tremenda, pero yo sé que está devastado interiormente con la enfermedad, con el cáncer, todo va a depender mucho de la calificación que tenga del cuerpo médico (en referencia al Inpe)”, expresó.
Asimismo, se refirió sobre la ex primera dama Eliane Karp. “Tiene una honda preocupación por el tema de la situación su esposo, lógicamente está muy afectada, pero este es el proceso que se tiene [que seguir]”, añadió.
Alejandro Toledo llegó al país en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles, custodiado por alguaciles de ese país, que entregaron al exmandatario a la Policía y Fiscalía en la sede de la Dirección de Aviación Policial (DIPA), ubicada en el Callao.
El expresidente fue extraditado por el caso Odebrecht al ser acusado de recibir un soborno de 35 millones de dólares de esa constructora brasileña para adjudicarle la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica sur durante su gobierno.
Comparte esta noticia