La esposa, hijas, amigos y miembros de la Policía Nacional asistieron a la misa por los cuatro años de la desaparición de Felipe Agustín Bazán en el ´Baguazo´.
Conmemorando cuatro años de la desaparición del mayor PNP Felipe Agustín Bazán en los sucesos fatídicos del denominado “Baguazo”, en junio del 2009, esta tarde se realizó una misa en la capilla Santa María Reyna de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
El acto estuvo encabezado por la viuda Silvia Pérez y sus tres hijas, el jefe de la Región Policial Nor Oriente, general Eleuterio Díaz Pérez; y el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel Jorge Linares Ripalda.
El momento más emotivo fue cuando las primogénitas de Bazán realizaron las plegarias. “Te pedimos Dios que nos permitas reencontrarnos, ver y estar junto a nuestro papito (…) Ya pasó mucho tiempo y te extrañamos papá Felipe”, expresaron.
Al término de la misa, oficiada por el capellán de la Policía Nacional por el padre Gonzalo Alvarado Campos, Silvia Pérez manifestó que es lamentable que pasados cuatro años, no cuenten con el apoyo del Estado para encontrar a su esposo.
Recordó que en el 2012, la Policía Nacional cerró el caso de búsqueda y ahora espera que el Poder Judicial investigue a fondo el caso y sancione a los autores de las muertes.
“Los responsables políticos del Baguazo son el expresidente Alan García Pérez; el expremier y ahora congresista de la República Yehude Simon; y la exministra Mercedes Cabanillas. Lamento que no hayan sido procesados”, aseveró la viuda del mayor Bazán.
En otro momento, refirió que el Estado aún no cumple con asignarle la pensión íntegra, pues solo percibe el beneficio con el grado de mayor y no como comandante, categoría al que fue elevado Bazán tras su desaparición.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia