Hijo de Javier Pérez de Cuéllar desmiente versión sobre muerte de su padre

En redes sociales se difundió un mensaje sobre la supuesta muerte del exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas a los 98 años. Su hijo conversó con RPP Noticias y descartó esta versión.

Hijo de Javier Pérez de Cuellar conversó con RPP Noticias. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el hijo de Javier Pérez de Cuéllar desmintió las informaciones que circularon en redes sociales sobre la supuesta muerte del exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas. La confusión se generó tras un falso mensaje hecho por una cuenta en Twitter que, supuestamente, era del ministro del Interior, Carlos Morán. A los pocos minutos la institución aclaró que la cuenta era falsa.

"Estoy escuchando noticia en el sentido de que mi papá ha fallecido, cosa que es absolutamente falso. Yo acabo de hablar hace cinco minutos a la casa de mi papá y está de lo más bien. Probablemente esto sea una cortina de humo para tapar ya se imaginarán qué…", señaló Francisco Pérez de Cuéllar.

El hijo de Javier Pérez de Cuéllar descartó que la salud de su padre se pueda haber resquebrajado, lo cual podría haber originado esta confusión. Según dijo, está "perfectamente saludable" y cuestionó una "cortina de humo" detrás de esta falsa noticia.

"Acabo de hablar con su casa hace tres minutos porque me han llamado varias personas, incluso a mi hermana en Portugal para darle el pésame y eso no tiene nada de cierto. Mi papá felizmente goza de buena salud, va a cumplir 99 años en enero y está, hoy por hoy, perfectamente saludable", reiteró.

Esta es la cuenta falsa que fue alertada por el Mininter

¿Qué opinas?