Gobernador Regional de Piura opinó además que la coyuntura electoral viene afectando procesos de trasferencia para continuidad de obras en regiones y municipios.
El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck brindó declaraciones para RPP Noticias donde dio sus apreciaciones sobre la coyuntura nacional, sobre todo, el tema del incremento del sueldo mínimo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala.
Precisó que el mandatario cuando ganó las elecciones subió el sueldo mínimo, es decir, el tema del incremento de sueldo no ha sido ajeno al gobierno. "No encuentro razón para indicar que no es oportuno, tal vez algunos candidatos lo hacen para poder hacer campaña, pero este gobierno se ha preocupado por ello al inicio y al final, tiene lógica lo que hace", indicó.
Sin embargo, si criticó que el Estado no haya transferido dinero para el desarrollo de obras por parte de los gobiernos regionales.
"En este momento no tenemos ninguna transferencia del gobierno central a los gobierno subnacionlaes para continuidad de obras, colegios o establecimientos de salud que debieron pagarse a inicios el daño no tuvieron transferencias para pagar", dijo la autoridad regional.
Supuso que esto se debe a un tema electoral, pues hay un miedo a que el dinero para ciertos rubros se vayan a otro, lo cual afecta la economía. "La inestabilidad del rubro económico crea bastante inestabilidad en las empresas que no saben qué pasar en el siguiente gobierno", sentenció.
Comparte esta noticia