Hitler vuelve a Yungar: candidato que causó sorpresa en el mundo gana la alcaldía

Hitler Alba regresa a alcaldía del distrito de Yungar, provincia de Carhuaz (Áncash), luego de imponerse con el 47.70% de los votos.

08 de octubre del 2018 - 8:30 AM
Hitler Alba, retratado por Mariano Calvera de RPP.
Hitler Alba, retratado por Mariano Calvera de RPP. | Fuente: RPP

Hitler Alba ganó y vuelve a la alcaldía del distrito de Yungar en la provincia de Carhuaz en la región Áncash.

La historia del político, que ya fue burgomaestre de su distrito entre 2011 y 2014, dio la vuelta al mundo luego de que RPP fue a buscarlo en septiembre de este año.

“Soy el Hitler bueno”, dijo entonces el candidato por Somos Perú, que se impuso el domingo con un 47.70% de los votos entre los poco más de 2 mil votantes. Su competidora más cercana fue Hermelinda Caro Pérez de Restauración Nacional con un 29.23%.

Lo más curioso de la campaña de Hitler fue el intento de un ciudadano llamado Lenin Vladimir Rodríguez Valverde, que presentó una tacha en su contra.

Hitler Alba contó que su papá lo bautizó así sin conocer el trasfondo histórico del dictador. “Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, comentó.

El candidato dijo que tras enterarse de la historia de Hitler quiso cambiar de identidad, pero finalmente decidió mantener el nombre que le puso su progenitor. “Me hubiera sentido mal”, reconoció.

Propaganda electoral del candidato. | Fuente: Facebook
Medios europeos también rebotaron la historia de Hitler, reportada por RPP. | Fuente: RPP
SIGUIENTE NOTA
El enfrentamiento electoral entre Hitler y Lenin en Áncash dio la vuelta al mundo
Actualidad
El enfrentamiento electoral entre Hitler y Lenin en Áncash dio la vuelta al mundo
21/09/18 - RPP