Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Hitler postula a una alcaldía en Áncash y Lenin quiso tacharlo

Candidato llamado 'Hitler' en la región Áncash | Fuente: RPP Noticias

Este curioso caso se presentó durante la campaña electoral en Yungar, provincia de Carhuaz. “Yo soy el Hitler bueno”, se defendió el candidato.

“Soy el Hitler bueno”. Con esas palabras, se presenta Hitler Alba Sánchez, candidato por Somos Perú a la Alcaldía de Yungar, distrito de la provincia de Carhuaz (Áncash), cuya postulación se vio amenazada por una tacha presentada por el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde.

Este caso -que podría pasar como parte de la lid electoral- ha llamado la atención de la población por la connotación histórica de los nombres de los involucrados. “Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce”, dijo a RPP Noticias el candidato edil, que busca regresar a la Alcaldía de Yungar después de varios años.

Alba Sánchez dice que no conoce a Rodríguez Valverde, pero considera que sus rivales políticos lo están utilizando para boicotear su postulación. “Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, comentó.

El candidato -que ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014- reconoció que, pese a que su nombre estuvo inspirado en Adolf Hitler, sus contrincantes no lo han atacado por este nexo.

Hitler Alba Sánchez ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014. Llegó al poder con Perú Posible, y hoy busca la reelección pero con Somos Perú.
Hitler Alba Sánchez ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014. Llegó al poder con Perú Posible, y hoy busca la reelección pero con Somos Perú. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Hitler Alba contó que su papá le puso este nombre sin conocer el trasfondo histórico del dictador. “Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, comentó.

El candidato dijo que tras enterarse de la historia de Hitler quiso cambiar de identidad, pero finalmente decidió mantener el nombre que le puso su progenitor. “Me hubiera sentido mal”, reconoció.

RPP Noticias entrevistó a Hitler Alba Sánchez, candidato a la Alcaldía de Yungar. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA