Este curioso caso se presentó durante la campaña electoral en Yungar, provincia de Carhuaz. “Yo soy el Hitler bueno”, se defendió el candidato.
“Soy el Hitler bueno”. Con esas palabras, se presenta Hitler Alba Sánchez, candidato por Somos Perú a la Alcaldía de Yungar, distrito de la provincia de Carhuaz (Áncash), cuya postulación se vio amenazada por una tacha presentada por el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde.
Este caso -que podría pasar como parte de la lid electoral- ha llamado la atención de la población por la connotación histórica de los nombres de los involucrados. “Siempre hemos hecho el bien y la gente nos conoce”, dijo a RPP Noticias el candidato edil, que busca regresar a la Alcaldía de Yungar después de varios años.
Alba Sánchez dice que no conoce a Rodríguez Valverde, pero considera que sus rivales políticos lo están utilizando para boicotear su postulación. “Estamos chocando en este avatar de la política entre Lenin y Hitler”, comentó.
El candidato -que ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014- reconoció que, pese a que su nombre estuvo inspirado en Adolf Hitler, sus contrincantes no lo han atacado por este nexo.
Hitler Alba contó que su papá le puso este nombre sin conocer el trasfondo histórico del dictador. “Mi papá seguro me puso ese nombre porque sonaba extranjero y con desconocimiento de la historia de Hitler”, comentó.
El candidato dijo que tras enterarse de la historia de Hitler quiso cambiar de identidad, pero finalmente decidió mantener el nombre que le puso su progenitor. “Me hubiera sentido mal”, reconoció.
Comparte esta noticia