José Antonio García Belaunde explicó que el trato permite que los reos condenados puedan terminar la pena en su propio país. Aclaró que el pacto no guarda relación con el caso de Joran van der Sloot.
Los ministros de Exteriores Holanda y Perú, Uri Rosenthal y José Antonio García Belaunde, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo que permite el traslado de reos entre ambos países, según indicó a Efe el titular peruano.
Tras la reunión con su homólogo holandés, en la que también se trataron temas económicos y de cooperación contra el narcotráfico, el canciller peruano explicó que ese acuerdo es "un tratado para que los reos condenados puedan terminar la pena en su propio país".
Aclaró que el acuerdo no guarda relación con el caso de Joran van der Sloot, el holandés acusado del asesinato el pasado 30 de mayo de la joven Stephany Flores y por el que desde el pasado mes de junio se encuentra en prisión preventiva.
"Este tema se viene trabajando desde antes de que ocurriese ese crimen y tiene que ver con una gran cantidad de reos holandeses en Perú por tráfico de drogas, más que por el caso de este criminal", explicó el ministro, quien aseguró que hay "pocos" prisioneros peruanos en Holanda.
-EFE-
Comparte esta noticia