El Hospital de Emergencias Pediátricas y EsSalud dieron sus declaraciones sobre el caso. | Fuente: Composición (RPP Noticias/Andina)

La noche del martes se reportó la muerte de un hombre de 62 años en la calle. Su cuerpo se encontraba en medio de dos grandes centros de salud: el hospital Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital de Emergencias Pediátricas.

A pesar de ello, no recibió asistencia médica, declararon testigos a RPP Noticias. La víctima de un aparente paro cardiaco, identificado como Homero Alegría, falleció en el cruce de la avenida Grau con el jirón Cangallo, en el distrito de La Victoria.

Luego que los vecinos señalaran la falta de atención por parte de los doctores, y recalcaran que si esta hubiera sido rápida entonces el ciudadano seguiría con vida, ambas entidades se pronunciaron al respecto.

 

El Hospital de Emergencias Pediátricas, que depende del Ministerio de Salud, dio su versión de los hechos. El doctor Fernando Ramos, director del nosocomio, aseguró a RPP Noticias que en las cámaras de seguridad no se ve a Homero Alegría acercarse a pedir ayuda, como comentaron los residentes.

“El ingreso a Emergencia era en la calle paralela, a 200 metros aproximadamente del lugar de los hechos”, dijo el doctor Ramos. Además, declaró que el jefe de guardia le informó que la jefatura se enteró de lo ocurrido "después de 10 o 15 minutos". Cuando se acercaron, el hombre ya había fallecido y se procedió a esperar la llegada del fiscal de turno como indica la ley.

Por otro lado, EsSalud emitió un comunicado en el cual lamentan la muerta de Alegría y dan a conocer su versión.

“De acuerdo a ley, ante una muerte en la vía pública, se debe esperar la llegada del fiscal de turno para que realice las indagaciones y procedimientos correspondientes” y señalaron que la muerte se dio frente al Hospital de Emergencias Pediátricas. El hospital Almenara brinda atención tanto a asegurados como no asegurados, agregaron

¿Qué opinas?