George Forsyth encabezó operativo para retirar autos abandonados en calles de La Victoria [FOTOS]

El alcalde de La Victoria y una veintena de inspectores participaron en el operativo que resultó en la incautación de 33 vehículos abandonados en el perímetro del parque Unión Panamericana.

George Forsyth y veinte fiscalizadores retiraron autos abandonados de La Victoria. | Fuente: Municipalidad de La Victoria

La Municipalidad de La Victoria llevó a cabo este lunes un operativo para retirar de las calles autos abandonados que representan un peligro para la seguridad de los vecinos, ya que muchos de ellos son usados por delincuentes para dormir en zonas cercanas a parques y colegios.

La medida estuvo encabezada por el alcalde George Forsyth y contó con el apoyo de más de una veintena de inspectores. Utilizando cuatro grúas, lograron intervenir 33 vehículos en todo el perímetro del parque Unión Panamericana.

El burgomaestre señaló que hay más de 1,200 autos en todo el distrito en estado de abandono que son utilizados para almacenar y vender drogas. Asimismo, son usados para guardar objetos robados y algunos como hostales al paso.

Forsyth también indicó que en lo que va del año se han intervenido alrededor de 60 autos y que está gestionando un convenio con el Ministerio de Salud (MINSA) para la donación de un terreno a la municipalidad que pueda ser usado como depósito, ya que el actual es muy reducido.

Los autos incautados fueron llevados al depósito municipal donde se almacenarán por un máximo de 30 días, plazo que tiene el propietario para retirar su vehículo pagando una multa que asciende al 10% de una UIT (S/ 420). En caso no aparezca el propietario del auto, se iniciaría el proceso de subasta pública.

El alcalde Forsyth anunció que los operativos continuarán paulatinamente y de manera inopinada con el propósito de recuperar el orden en el distrito.

¿Qué opinas?