El suboficial José Elías Espinoza Mendoza fue intervenido luego de que presuntamente intentó sobornar a la mujer, quien denunció el hecho ante la Fiscalía.
Actualidad
El efectivo fue intervenido en un restaurante y tenía en su posesión el dinero que le entregó la denunciante.
Un suboficial de la Policía Nacional (PNP) fue intervenido luego de presuntamente solicitar la suma de 200 soles y favores sexuales a la pareja de un sujeto que había sido detenido por el presunto delito de extorsión y microcomercialización de drogas.
El efectivo, identificado como José Elías Espinoza Mendoza, perteneciente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, fue intervenido por sus colegas tras la disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Huaura tras la denuncia de Alexandra Benedicto Marezca.
En su testimonio, la mujer aseguró que el suboficial le ofreció ayuda para sacar de la cárcel a su pareja, Eliel Enrique García Espinoza; sin embargo, a cambio debía entregarle la suma de dinero, además de 300 soles para su compañero con el que estaba a cargo de la investigación.
Hecha la oferta, la denunciante afirmó que buscaría el dinero; no obstante, Espinoza le dijo que existían "otras formas" de pagar, tras lo cual le pidió que lo acompañara a su cuarto. Ante esto, la mujer no accedió y se comprometió a entregar el monto.
Intervenido con el dinero
Lejos de recopilar el efectivo, Benedicto acudió a la sede de la Fiscalía para denunciar al agente. Fue en ese momento que recibió un mensaje de Espinoza. "A mí no me des nada, solo dame tu compañía; pero a mi amigo sí sus monedas", se leía en el texto.
El fiscal anticorrupción Christian Manrique dispuso el operativo que acabó con la intervención de Espinoza Mendoza, quien se encontraba cenando en un conocido restaurante de la ciudad. Los efectivos encontraron los 200 soles que la denunciante le había entregado, por lo que fue detenido y llevado a la Depincri Huacho para las investigaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia