El establecimiento fue clausurado de forma definitiva y recibió una multa de un UIT por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres.
La Policía Nacional y fiscalizadores municipales hallaron este miércoles unos 300 kilos de queso en estado de putrefacción en una fábrica que operaba de clandestina ubicado en la avenida Virgen del Carmen en San Martín de Porres.
Los productos no contaban con registro sanitario y estaban envueltos en el piso, en condiciones insalubre. Este local tenía permiso municipal para la venta, pero no para la elaboración de queso.
"Hemos encontrado una fábrica que si bien es cierto tenía permiso para la comercialización de queso, mas no para su producción. Hemos encontrado 300 kilos en estado de putrefacción y presumimos que iba a ser distribuido en varios comercios colindantes y clausuramos de manera definitiva este lugar además de una multa de UIT", manifestó el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes.
Algunos quesos estaban empaquetados y procesados, pero no contaban con fecha de vencimiento ni de producción. Uno de los trabajadores explicó a las autoridades que los productos llegaron de Cajamarca y los guardaban en un frigorífico para evitar que se derritan por el calor.
Toda la mercadería fue incautada mientras que los trabajadores fueron interrogados por la Policía Nacional que inició una investigación al respecto.
Intervienen taller insalubre
Personal de la División de Delitos contra el Estado realizó el pasado lunes un operativo en un taller insalubre donde se preparaban papas procesadas ubicado en el Cercado de Lima. Estos productos, según la Policía Nacional, se iban a distribuir a la cadena de pollerías Campollo.
El coronel Walter Bryan Ramos, jefe de la Investigación de Delitos contra el Estado, informó a RPP que tres personas fueron detenidas y que todo el ambiente donde se preparaba la papa se encuentra sucio y descuidado, incluso habitaban tanto perros como roedores.
"El lugar está cochino, alcantarillas abiertas, seguramente roedores se pasearán por el lugar. Incluso tenemos el producto químico fiscalizado, el metasulfito que después de pasar la papa y haberla remojado con este material es vertido a los desagües. Esto también es fiscalizado por Sedapal. No se puede hacer esta distribución", manifestó el coronel.
Te recomendamos
Comparte esta noticia