Segunda festividad patronal culminó el fin de semana con tradicional procesión de sagrada imagen de San Francisco de Asís.
Miles de fieles de San Francisco de Asís se dieron cita en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), para celebrar la segunda festividad patronal en honor al Taita Pancho, en medio de actividades cívicas y religiosas.
La fiesta inició el pasado 16 de octubre con la tradicional parada del gallardete, seguida de actividades que promovieron la unidad familiar y respeto por la naturaleza con la bendición de las mascotas.
Además, la ayuda al prójimo se vio materializada con la entrega de 1700 canastas con artículos de primera necesidad donados por la población y empresas a las personas de escasos recursos económicos de Huamachuco y anexos.
Y la actividad que más despertó el fervor de los huamachuquinos fue la procesión en la que todas las personas pintan de negro su piel y, descalzos, recorren las principales calles de la ciudad acompañando la sagrada imagen del santo humilde. Esta se realizó el día central, 4 de octubre.
Si bien las actividades que concentran la celebración del santo culminaron, las misas y novenas se prolongarán hasta el próximo 16 de octubre.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia