Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Huamachuco: Fieles llevarán a bendecir mascotas por el ´Taita Pancho´

RPP/Alberto Mendoza
RPP/Alberto Mendoza

Continúan actividades por fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los fieles católicos, especialmente los niños, llevarán este domingo sus mascotas al atrio de la iglesia de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, para recibir la bendición del sacerdote como parte de las actividades por la fiesta en honor del santo patrón Francisco de Asís, el “taita Pancho”.

Tras esta ceremonia, las mascotas son paseadas por sus dueños en el perímetro de la plaza de armas.

Estas son algunas de las actividades que se realizan los devotos huamachuquinos. Ese domingo, por la mañana, se realizará el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas. Para el próximo jueves 3 de octubre se realizará el corso franciscano que constituye la atracción principal por la creatividad de las instituciones educativas que preparan sus carros alegóricos, disfraces y comparsas, para desfilar por las principales calles de la ciudad.

La verbena que se realiza el día 3 por la noche, integra a la juventud y familias que disfrutan de los artistas locales y nacionales, y espectan a la vez la quema de fuegos artificiales donados por los devotos.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA